Aceites del Sur-Coosur, comercializadora de las marcas Coosur y La Española, disparó su facturación en 2023 hasta una cifra récord de 1.102 millones de euros, lo que supuso un incremento de más del 25% con respecto al ejercicio anterior.

La compañía sevillana asociada a CESUR ha registrado estas cifras de récord por los niveles que alcanzaron los precios del aceite de oliva durante el pasado año, marcado por una cosecha en cifras históricamente bajas. "Esta circunstancia ha disparado los precios hasta niveles nunca vistos en todas las categorías, y no solo los precios de la producción nacional, sino también los precios de otros países productores, a los que se ha hecho imprescindible acudir para seguir atendiendo la demanda", señala la aceitera.

Coosur argumenta que su principal decisión fue un almacenamiento temprano de la materia prima, acudiendo a todos los mercados de origen, para "cumplir con los compromisos, garantizando el margen comercial de los mismos". Esto le permitió ganar cuota de mercado en las categorías de virgen extra y virgen. Los aceites a granel fueron los que más crecieron en 2023, el 42% hasta 411,5 millones, mientras que los envasados lo hicieron el 18%, hasta 696,3 millones.

El 58% de la facturación se generó en España, casi cinco puntos más que en el año anterior. La zona euro fue el primer mercado al que exportó, con 125 millones.

Fuente: Food Retail