La compañía aceitera Acesur consolida su presencia en EE.UU. con la inauguración, a principios del próximo año, de su nueva planta envasadora en Norfolk (Virginia), un centro con el que prevén duplicar sus ventas en el país americano en los tres próximos años.

Gracias a esta nueva planta, la empresa asociada a CESUR logrará convertirse en una compañía local, generando mayor confianza en el consumidor norteamericano y blindándose frente a los problemas arancelarios que ha establecido EE.UU. al mercado olivarero español.

La nueva factoría tendrá capacidad para absorber toda la demanda de el país americano, unas 20.000 toneladas, en un solo turno de producción y, además, duplicará esta cifra de producción entre 2023 y 2025. Y es que al ser una planta totalmente nueva, contará con el máximo nivel de automatización, lo que le permitirá mantener los niveles de calidad óptimos y las certificaciones de los más estrictos estándares de calidad.

La planta envasadora está edificada en una superficie de 10.000 metros cuadrados y tendrá una capacidad de almacenaje superior a los 5.000 palets que complementarán a los seis almacenes con los que cuenta ya Acesur en EE.UU. situados en California, Massachussets, Nueva York, Texas, Florida y Virginia.