Estados Unidos debe reducir en 2.000 millones de euros los 7.500 millones de dólares en las contramedidas que la Organización Mundial del Comercio (OMC) le autorizó a aplicar contra la Unión Europea (UE) ya que las subvenciones recibidas por Airbus para su avión A380 ya no tienen efectos negativos para Boeing. Así lo ha destacado la empresa aeronáutica asociada a CESUR en un comunicado emitido tras hacerse público el fallo de la OMC el pasado lunes, 2 de diciembre, en el que el asegura que "este es el resultado directo de la conclusión del panel de que los préstamos para el desarrollo del A380 ya no tienen un impacto en las ventas de Boeing y que, por lo tanto, el valor de las ventas perdidas ya no existe".
Las ayudas que Airbus recibió a comienzos de la década de 2000 para el programa del A380 ya han dejado de ser negativas para el fabricante norteamericano puesto que el avión europeo se ha dejado de vender y, próximamente, se dejará de fabricar al no ofrecer el resultado comercial que se esperaba. Sin embargo, la OMC considera que los cuatro países de Airbus (Francia, Alemania, España y Reino Unido) siguen sin cumplir con los requerimientos que les lanzó para que sus subvenciones a Airbus dejen de tener efectos desfavorables para Boeing.
Fuente: Actualidad Aeroespacial y La Razón