Airbus ha nombrado a su actual director comercial, Christian Scherer, como nuevo consejero delegado de su división de aviones comerciales, que representa el 70% de sus ingresos, reportando directamente al consejero delegado de la compañía, Guillaume Faury.
Esta separación directiva en el fabricante aeronáutico asociado a CESUR va encaminada a dotar de una mayor autonomía a la división más grande de su negocio a la vez que Faury puede centrarse en la compañía de una forma "más global".
En nota de prensa, Faury ha destacado que, desde 2019, "las funciones de dirección de la compañía y de la división comercial se habían combinando para proporcionar velocidad de ejecución durante periodos de crisis" pero que, ahora, la separación de ambos segmentos de dirección permitirá a Scherer centrarse en la división comercial y a él mismo centrarse en dirigir Airbus "en un entorno global complejo y en rápida evolución".
Por su parte, Scherer ha señalado que es "un honor" ocupar este nuevo cargo y que trabajará para "mejorar continuamente el futuro de los servicios y productos".
La nueva estructura de la compañía y el nombramiento de Scherer se irá estableciendo en los próximos meses en colaboración con los agentes sociales con la intención de que se ponga en marcha a partir del 1 de enero de 2024.
Fuente: Europa Press