La gestora asociada Alantra ha tomado una participación de control en SPW Fabrics, fabricante de tejidos técnicos para ropa deportiva, de baño, laboral y aplicaciones sanitarias. La familia Parés, fundadora de la empresa, mantendrá una participación en la compañía, se asociará con la división de capital privado de Alantra y seguirá involucrada en el proyecto.

La compañía cuenta con un nivel de ingresos de aproximadamente 20 millones de euros y un amplio horizonte de crecimiento. Tiene una sólida presencia internacional y la mayor parte de sus ingresos procede de las exportaciones, principalmente a Francia, Italia y Benelux, atendiendo a clientes globales de primer nivel, como Le Coq Sportif, Puma, Adidas, Rapha, Gobik y Banana Moon.

Fernando Ortega, 'managing director' de la compañía asociada a CESUR, asegura que "SPW Fabrics es líder en un nicho de mercado de alto valor. Nos entusiasma poder impulsar la expansión global de la compañía, junto con los fundadores y el equipo directivo, aprovechando tendencias en auge como el creciente interés por la salud y el bienestar, la tecnificación de las prendas, y la consolidación de nuevos nichos deportivos".

Por su parte, Carlos Parés, fundador y presidente de la firma adquirida, dijo que "en los últimos 20 años, SPW Fabrics se ha convertido en una empresa líder en el mercado europeo de los tejidos técnicos. Estamos encantados de asociarnos con Alantra para llevar a la empresa al siguiente nivel y acelerar nuestro crecimiento".


Fuente: El Economista