Alter Capital, gestora de fondos de private equity, junto con el futbolista Marcos Alonso y las directivas Ana Ferrer y Mercedes Alonso, han formalizado su entrada en el capital de Vilagallo, firma española dedicada al diseño y fabricación de moda femenina de lujo accesible.
Bajo el acuerdo establecido, la gestora asociada a CESUR se ha hecho con el 60% del capital, Marcos Alonso con un 30%, y las directivas con un 10% (un 5% cada una).
Esta transacción supone la adquisición del 100% de las participaciones de la compañía, y marca el inicio de una nueva etapa en la que se desarrollará una hoja de ruta ambiciosa, orientada a la expansión internacional, la digitalización y la consolidación operativa de Vilagallo, manteniendo la identidad y diseño que han caracterizado a la empresa desde su fundación. Al frente del equipo de diseño, seguirán las fundadoras.
Por parte compradora, han participado como asesores BDO (debt advisory y legal) y Deloitte (due diligence financiera). Por parte vendedora, ha actuado el despacho Bufete Barrilero y Asociados como asesor legal.
Fuente: Cinco Días