Befesa adquiere el 93% restante del negocio de refino de zinc en Estados Unidos a los antiguos propietarios de American Zinc Recycling (AZR). Así se consolida su apuesta por el país norteamericano bajo el nombre de hoy Befesa Zinc US.
Este movimiento se suma al que la empresa asociada a CESUR realizó en el mes de agosto, cuando se hizo con el 7% del negocio de refino de zinc. Ahora, la compañía presidida por Javier Molina ha pagado 135 millones de dólares por el 93% restante. Y es que alta inflación y los elevados precios de la energía, les han permitido renegociar favorablemente los términos y condiciones de la opción de compra. El precio se pagará en su totalidad en efectivo con cargo al balance de Befesa.
Desde la compañía de origen español y cotizada en Fráncfort, han comunicado que “La operación encaja perfectamente con la estrategia de Befesa de desempeñar un papel de liderazgo en la economía circular dentro de las industrias del acero, el aluminio y el zinc”.
La refinería en Carolina del Norte está ubicada en medio de las plantas de reciclaje de Befesa US. Para procesar el óxido Waelz (WOX) y transformarlo en zinc de alta calidad (SHG), la refinería utiliza una nueva tecnología de solvent extraction. Siendo la única de su clase en el mundo que produce zinc verde a partir de materias primas 100% recicladas.