Befesa ha cerrado el primer semestre del año incrementando sus ventas casi un 50%, con 572,5 millones de euros.
La empresa asociada a CESUR ha ganado en este periodo un total de 50 millones de euros un 9,7% en comparación con el primer semestre de 2021 y lo hace, principalmente, por aumento de costes de producción que se ha registrado.
La evolución de esta compañía en el primer semestre ha estado marcada por varios elementos novedosos. De una parte, se ha producido un considerable aumento de su capacidad de producción, tras la entrada en funcionamiento de una nueva factoría construida en China, además de la adquisición de la firma norteamericana AZR, materializada a mediados del pasado año. Además, está previsto que en los próximos meses entre en funcionamiento la segunda planta de reciclaje construida en China, que va a ofrecer otros salto cuantitativo en las magnitudes de facturación de la empresa.
Befesa presentará a finales de este año un nuevo plan estratégico que contempla inversiones por un importe de 500 millones de euros, destinados a incrementar su capacidad de reciclaje, ante el mayor uso que se hace en la siderurgia de los hornos eléctricos.
Fuente: El Correo