Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de la productora audiovisual Secuoya, y su director general, Pablo Jimeno, lanzan una oferta pública de adquisición (opa) sobre el 100% de Secuoya, socia de Neftlix en España. La operación cuenta con el visto bueno de Alantra, la gestora española de capital privado propietaria del 56,17% del capital y asociada a CESUR. Ambos socios controlan ya el 25,75% del accionariado de Secuoya, por lo que, con la oferta de adquisición, superarán el 80% del accionariado. Por su parte, Gala Capital, el otro fondo de capital riesgo presente en el grupo desde 2018, no suscribirá la opa, manteniéndose como accionista minoritario con un 14%.
La oferta valora Secuoya en 127,5 millones de euros, deuda incluida, y supone de una prima de más del 56% sobre la valoración en bolsa de Secuoya, que capitaliza 36 millones de euros en BME Growth, donde cotiza desde 2018. El objetivo de la transacción es convertir al grupo en el productor líder de contenidos de habla hispana.
Alantra, que ya había cumplido su horizonte de inversión en la compañía, se encontraba en negociaciones formales con los socios fundadores de Secuoya desde hace unos seis meses. La gestora española de private equity está en período de captación de capital de su nuevo fondo, con un tamaño objetivo de entre 450 y 500 millones de euros.
Fuente: El Economista