El mayorista andaluz de farmacia Bidafarma cerró 2020 con una facturación de 2.536 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,82% sobre 2019, y una cuota de mercado del 21,77%. Su presidente, Antonio Pérez Ostos, asegura que "este el resultado económico consolida la tendencia de los últimos años de un leve crecimiento del precio y número de recetas", a lo que añade que "la marcha económica de Bidafarma es coherente con el cuadro económico del sector".
Durante 2020, la cooperativa ha alcanzado dos importantes hitos, la culminación y consolidación de las sinergias previstas entre las 29 instalaciones logísticas que Bidafarma dispone a lo largo de todo el territorio nacional y el establecimiento de alianzas estratégicas con otras empresas del sector de especial relevancia para la realidad cotidiana de la farmacia.
Antonio Mingorance, vicepresidente de Bidafarma, ha destacado "la necesidad de la actividad institucional de la cooperativa junto al resto de instituciones del sector para la defensa del modelo farmacéutico español. Una actividad institucional que la cooperativa ha llevado a cabo con las administraciones públicas, asociaciones de pacientes, sociedades científicas y universidades".
Una actividad institucional que viene motivada según Mingorance porque "somos farmacéuticos y no podemos permanecer ajenos, como profesionales sanitarios, a desempeñar nuestra labor al lado de los pacientes. Por nuestra responsabilidad social corporativa, como empresa de un sector esencial, no podía permanecer impasible ante una emergencia nacional de estas dimensiones. Por poner en valor el papel de la farmacia y el uso responsable del farmacéutico".
Fuente: ABC de Sevilla