La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma ha cerrado el ejercicio 2023 con unas ventas de 2.810 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 22 millones.

La distribuidora granadina asociada a CESUR cuenta con 1.939 empleados, 8.830 socios, 31 almacenes dotados de la más alta tecnología y robotización en 36 provincias y doce comunidades autónomas y ha logrado situar su cuota de mercado en el 22,63 % según ha informado en su asamblea general.

Antonio Mingorance, presidente de Bidafarama, ha declarado que “Estamos muy orgullosos porque eso es generar riqueza y empleo de cercanía en el territorio, allí donde está la farmacia gracias a la extensa red de instalaciones logísticas. Eso es la economía social”.

Mingorance ha explicado que el crecimiento de esta cooperativa apunta a un triple objetivo estratégico: “Asentar la coherencia del proyecto en su despliegue territorial, aplicar en el mercado el ‘estilo Bidafarma’ de relaciones definido por la integración por convicción y asentarse en entornos donde verdaderamente quiere estar la cooperativa, como es el ámbito de la economía social”.

Fuente: COPE