Cajalmendralejo, a través de su filial Banco de Depósitos, ha firmado en Madrid la adquisición de una participación mayoritaria en GFED Agencia de Valores, con más de dos décadas de trayectoria y especializada en la gestión ética de activos. La entidad extremeña entiende que ha cerrado, de esta forma, una operación estratégica para impulsar su crecimiento responsable.
Según explica Cajalmendralejo, la operación garantiza la independencia de gestión a GFED, que va a mantener su identidad, misión y valores. Todo, eso sí, respaldado ahora por un socio «sólido y alineado» con su visión de la economía social y la cooperación. La adquisición posibilitará que el Grupo Cooperativo Solventia pueda ampliar su oferta en inversión responsable y reforzar su compromiso con un modelo de banca ética y sostenible.
El consejero del Banco de Depósitos y subdirector general de Cajalmendralejo, Pablo Llamas, y la socia de GFED, María Vázquez –que continuará como accionista minoritaria-, han sido los encargados de rubricar un acuerdo que va a permitir a la filial, una vez «se culminen los hitos regulatorios obligatorios», consolidarse como elemento clave en la expansión y diversificación del grupo extremeño.
Fuente: ABC
