La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, muestra su satisfacción por la designación de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española. Una decisión que ha tomado esta misma mañana el Gobierno de España, seleccionando a la capital andaluza entre una veintena de ciudades candidatas.
La Asociación de empresarios del Sur de España ha respaldado siempre la candidatura sevillana para optar a este puesto al reunir las mejores condiciones para albergar la agencia. Así lo puso de manifiesto durante la pasada semana europea del espacio en la jornada “Las aplicaciones empresariales de la investigación espacial”. “Su importante tradición aeronáutica, así como el notable tejido empresarial que este sector ha desplegado en la ciudad, son algunos de los alicientes que convierten a la capital hispalense en el escenario idóneo para que la Agencia Española fije aquí su sede. A ello se suma el contar con un aeropuerto internacional, su conexión a través de trenes de alta velocidad, contar con un potente puerto marítimo y su interesante oferta universitaria”, asegura Juan Iturri, presidente de CESUR.
CESUR y sus socios del sector espacial y aeronáutico esperan que este nombramiento sea un gran impulso, a medio plazo, para que Sevilla se consolide como un polo industrial en el ámbito espacial. “Es indiscutible que el sector espacial es un motor económico y de innovación para España, que ha demostrado su carácter estratégico para el desarrollo de aplicaciones de todo tipo y su enorme potencial de crecimiento”, asegura Iturri.
Así mismo, Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo de CESUR transmite su “más sincera enhorabuena al Ayuntamiento de Sevilla por el trabajo realizado y, especialmente a Antonio Muñoz, alcalde de la ciudad, por su gran esfuerzo para atraer esta sede que, a buen seguro será un revulsivo para la economía sevillana y andaluza”.