El presidente ejecutivo de CESUR, Fernando Seco, ha mantenido una ronda de reuniones con los principales sindicatos andaluces con el objeto de entablar sinergias y líneas de actuación comunes que repercutan en el beneficio económico y laboral del sur de España.

De esta manera, el primer encuentro tuvo lugar a finales de año con el presidente de CSIF Andalucía, Germán Girela. Una reunión de cortesía y para ver posibles vías de colaboración y de puesta en común, sobre todo en las áreas de administración pública y educación. 

También a finales de diciembre, se desarrolló la reunión con Nuria López, Secretaria General de CC.OO. En un tono distendido y amigable, ambos directivos se pusieron al día de los temas que incumben a ambas instituciones, los problemas y oportunidades que tiene Andalucía así como las posibles vías de entendimiento que pueden enlazar a CESUR y CCOO.

Para finalizar, Seco ha mantenido otra reunión, ya en enero, con Oskar Martín, secretario general de UGT Andalucía, con quien conversó sobre la actualidad económica y laboral de la región, áreas de máximo interés para ambas organizaciones.