La Asociación de Organización es de Productores de Frutas y Hortalizas de la provincia de Almería (Coexphal) ha inaugurado sus nuevas instalaciones de su Centro de Innovación Tecnológica (CIT). Un hecho que su presidente, Juan Antonio González, calificó como «el que puede ser el principal hito en la historia de Coexphal».
Las nuevas instalaciones de la Asociación miembro de CESUR, se encuentrran en la Ciudad del Transporte de La Mojonera, supone casi 9.000 metros cuadrados dedicados a investigación, con la tecnología y la innovación como principales valuartes, y donde Coexphal aglutina casi la mitad de su grupo. De los más de 350 profesionales que trabajan en Coexphal,
El centro nace con una gran conciencia medioambiental, puesto que, a través de su comunidad energética Ecohortícola, recién creada, cuenta con una instalación de más de 3.000 metros cuadrados de módulos fotovoltáicas, con una potencia de 210 kilovatios, que genera un ahorro de emisiones anuales de 104 toneladas de CO2.
En este sentido, el presidente de Coexphal, Juan Antonio González, recordó que Coexphal es un «Centro de Innovación Tecnológico desde hace 17 años y Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación desde hace 22 años», al tiempo que incidió en que desde la organización hacen visible «la capacidad de servicio, conocimiento y transferencia de investigación de todo nuestro grupo, que junto a la Cátedra Coexphal, visibiliza nuestra obsesión por transferir conocimiento al sector para que cada día sea más competitivo y profesional».
Fuente: Ideal