El mega programa-concurso de emprendimiento femenino Wow.up ha dado comienzo a su tercera edición con el objetivo de detectar e impulsar el talento de las mujeres del sur de España.
En esta ocasión, del centenar de proyectos recibidos, han sido 24 los seleccionados para participar en este programa en el que, durante cuatro meses, las participantes recibirán interesantes sesiones formativas que le ayudará a hacer realidad y consolidar sus proyectos de empresa.
La sesión inaugural de este año tuvo lugar el pasado jueves, 11 de enero, en la sede de San Telmo Business School, un encuentro que también se ha retransmitido por streaming ya que el programa cuenta con participantes de Almería, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla. Gracias a esta sesión, las futuras empresarias han podido conocer “Todo lo que nunca te contaron sobre el Plan de Negocio”. Una masterclas impartida por Basem Nwelati, CEO en The Student Mobility (Spain-Internship), profesor asociado de E-lab y Política de Empresa en San Telmo Business School, quien ha desgranado las claves para diseñar el mapa de actuación en la construcción de una empresa, un elemento que ha calificado como “imprescindible” en la consolidación de los startups.
Este programa es posible gracias al apoyo de Unicaja Banco, Deloitte, Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende, Grupo Azvi, Navantia, Petaca Chico, Glovo, Multiópticas, Hidral, Puerto de Indias y Ghenova Ingeniería.
Wow.Up cuenta con la colaboración académica de las Universidades de Sevilla, Málaga, Córdoba, Almería, Extremadura, Loyola, UPO, Granada y UGR Emprendedora. Además, de la colaboración de los centros de formación Fundación Dolores Sopeña e Ilerna, las escuelas de negocio EOI, ESIC, IESE Business School, EIG Business School y San Telmo Business School, y las incubadoras de empresas Telefónica Open Future, Go Hub y Espacio RES.