La subasta pública de las instalaciones de la almazara 'La Ribera' de Deifontes, como parte del proceso de liquidación de esta empresa familiar granadina que se encuentra en concurso de acreedores, ha supuesto una oportunidad de oro para la cooperativa que más crece de la provincia, Conde de Benalúa (San Sebastián SCA) que acaba de confirmar su adquisición.
Con la compra de la almazara, que se sitúa a poco más de quince minutos de la sede de la cooperativa en Benalúa de las Villas, la cooperativa granadina asociada a CESUR y líder en producción de AOVE, da un nuevo paso firme en su estrategia de expansión y refuerzo de sus capacidades productivas, en una zona clave para la producción de aceituna como es el entorno de Deifontes y los Montes Orientales granadinos.
La almazara salió a subasta con un valor de referencia de 1.800.000 euros pero la cooperativa ha logrado adjudicarse la compra con una oferta que rebaja sustancialmente el precio de salida. De hecho, según pudo saber IDEAL, la operación se ha cerrado en 600.000 euros, lo que supone un éxito y una gran oportunidad para la cooperativa que da un nuevo salto para afianzar su crecimiento. «Tras un proceso de licitación abierto y transparente, la cooperativa granadina ha resultado adjudicataria del conjunto de instalaciones, consolidando así una apuesta estratégica por el crecimiento sostenible, la optimización logística y la generación de valor en el territorio», señalan desde Conde de Benalúa.
Fuente: Ideal