El consejo de administración de Cosentino ha nombrado a Pilar Cosentino consejera delegada de la compañía. Este nombramiento, que será efectivo a partir del 14 de abril, forma parte de una estrategia planificada para garantiza un relevo generacional ordenado. Francisco Martínez-Cosentino, hasta ahora presidente y CEO, continuará ejerciendo como presidente, consolidando así un modelo de gobernanza que establece una separación entre ambas funciones, al tiempo que combina experiencia y juventud.

Dentro de la renovación, la compañía refuerza su internacionalización y la potenciación del área de Negocio, con el nombramiento de Eduardo Cosentino como único vicepresidente ejecutivo. Desde esta posición incorpora las áreas de Marketing & Negocio Digital, Expansión y Pricing a sus responsabilidades globales de negocio, además de continuar como CEO de Cosentino North America.

Asimismo, Álvaro de la Haza pasa a ser director general corporativo, reportando al presidente, función que compatibilizará con la dirección del Family Office.

Desde su incorporación a la firma hace más de 20 años, la nueva consejera delegada ha desempeñado un "papel clave" en la transformación de la compañía almeriense asociada a CESUR, que actualmente opera en más de 35 países y emplea a 6.000 personas en todo el mundo. A lo largo de toda su trayectoria profesional en Cosentino, ha liderado las áreas de Estrategia, Gestión del Talento, Transformación Digital y Tecnología.

Licenciada en Derecho y Asesoría Jurídica de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), cuenta con un MBA por el Instituto de Empresa. También es miembro de la junta directiva del Instituto de la Empresa Familiar y ha recibido numerosos reconocimientos como empresaria y directiva.

Al margen de su "liderazgo" en Cosentino desde su llegada al mercado norteamericano hace 15 años, cabe destacar su contribución al desarrollo de la industria en su rol de presidente de la Asociación Nacional de la Cocina y el Baño de EEUU (NKBA), la mayor organización del país en el sector con 60.000 asociados, además de fomentar las relaciones comerciales bilaterales entre España y EEUU desde su posición de vicepresidente de la Cámara de Comercio España-EEUU.

Fuente: Diario de Almería