El grupo de infraestructuras energéticas y de tratamiento de aguas Cox se ha estrenado en Bolsa con una ligera subida del 0,1%, alcanzando los 10,24 euros por acción, aunque instantes después invertía la tendencia y entraba en terreno negativo.

Así, a las 13,00 horas del pasado viernes, 15 de noviembre, los títulos de la compañía registraban una caída de más del 3,5%, para descender hasta los 9,86 euros por acción, frente a los 10,23 euros, el importe mínimo de la horquilla de precios que barajaba --de 10,23 euros a 11,38 euros por título-- y que le otorgó una capitalización bursátil de algo más de 800 millones de euros.

La compañía asociada a CESUR fundada y presidida por Enrique Riquelme ha logrado suscribir su oferta de unos 175 millones de euros, con un 'greenshoe' de aproximadamente 10 millones de euros adicionales.

En su discurso antes del tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid, Riquelme ha asegurado que «Damos un paso adelante y pisamos con fuerza e ilusión el parqué español», ha explicado el directivo, destacando la presencia de la compañía en dos sectores «clave y en claro crecimiento» como son el agua y la energía.

A este respecto, Riquelme ha remarcado que Cox está preparada para «crecer de forma sostenible y adaptarse en un entorno cambiante», con un equipo «dotado de talento». «Llegamos más profesionalizados, más sólidos financieramente. Convertidos en una compañía tremendamente fácil de entender», ha subrayado.

Por otra parte, COX ha ampliado su accionariado y cuenta con el cofundador del Grupo Starlite, Ignacio Maluquer, entre sus accionistas, después de que el empresario realizase una inversión de 3,6 millones en la cotizada. Así, Riquelme diluye la participación que tenía en la empresa, que alcanzó un 77,85% antes de su salida a bolsa.

Fuente: ABC