El grupo cordobés Cunext, un conglomerado que opera en más de 50 países gracias a su presencia en Europa y el norte de África, principalmente, sale de compras. Lo hace a través de su filial Cables Especiales de Fibra, que ha adquirido la unidad productiva de Optral, compañía catalana especializada en cables de fibra óptica que se encontraba en concurso voluntario de acreedores desde septiembre, según han explicado fuentes financieras a 'elEconomista.es'.
De acuerdo a un auto del Juzgado de lo Mercantil número º 6 de Barcelona, fechado el 31 de octubre de 2025 consultado por este medio, la operación se ha autorizado por un importe total de 2,5 millones de euros, de los cuales 480.932 euros se abonarán en efectivo en el momento de formalizar la compraventa. El resto del importe corresponde a contratos de leasing y de proveedores asumidos por el comprador.
El auto permite al grupo adquirente subrogarse los contratos laborales de 17 trabajadores, manteniendo su antigüedad y derechos laborales íntegros. De esta manera, Cunext garantiza la continuidad de la actividad productiva de Optral y evita su liquidación.
Fuente: El Economista
