La consultora Deloitte establecerá en Sevilla su Centro de Desarrollo Tecnológico en Europa. La firma internacional de consultoría y auditoría asociada a CESUR se apoyará en la oficina que tienen en la capital andaluza, junto a las que tiene en Huesca y Zaragoza y una nueva que abrirá en Galicia, para lanzar su nueva base tecnológica europea, que dará cobertura a grandes compañías e instituciones en sus operaciones transnacionales dentro de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Esta decisión estratégica impulsa el centro de consultoría tecnológica de Deloitte en Sevilla, que arrancó en el año 2019, y que presta servicios de forma remota a clientes tanto en España como en el mercado internacional.

Como punto de partida, el «hub» nace con los 300 consultores tecnológicos que aporta Sevilla más otros 300 de las oficinas de Huesca y Zaragoza, aunque Deloitte prevé duplicar los recursos humanos del centro de desarrollo tecnológico de plazo de dos años hasta llegar a los 1.200 profesionales. Sus consultores, tanto licenciados como procedentes de ciclos formativos de grado superior, tendrán perfiles STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Eduardo Miracle, socio de Consultoría Tecnológica y líder del Centro de Desarrollo Tecnológico en Deloitte España, explica que «el Centro de Desarrollo Tecnológico nos permitirá seguir sumando capacidades tecnológicas e incorporar el mejor talento para acompañar a nuestros clientes en sus retos de transformación más complejos»

El nuevo «hub» se especializará en las tecnologías más innovadoras del mercado, en cloud y en soluciones aplicadas a procesos analíticos, de desarrollo e integración. 

Fuente: ABC de Sevilla