La firma sevillana de moda Scalpers ha logrado mantener las cifras de su negocio en 2020, pese a las restricciones marcadas por la pandemia de Covid-19 gracias, en gran parte, al fuerte impulso que las ventas on line tuvieron en el ejercicio, que experimentó un crecimiento del 85%.

La compañía asociada a CESUR cerrará el ejercicio del pasado año con unos ingresos de 72 millones de euros frente a los 83 millones del año 2019. Con esta cifra de negocio, el ebitda de la compañía sevillana superará los cuatro millones de euros. Aunque el resultado suponga un descenso de la facturación bruta del 13,25%, Scalpers lo valora en positivo “teniendo en cuenta las circunstancias del mercado y las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19”. De hecho, el resultado de 2020 es ocho millones superior al que obtuvo en 2018, cuando facturó 64 millones de euros.

La apuesta por la venta digital es total en Scalpers, por lo que además de vender en su web propia en todo el mundo, también oferta sus productos en espacios multimarca como Zalando o el canal digital de El Corte Inglés. Además está en negociaciones con otros marketplaces reconocidos a nivel internacional. Además, anuncian que dentro de su propia página web se creará un espacio para que otras marcas también vendan sus productos. Con este proyecto, denominado Invited Brands, Scalpers pretende integrar otras marcas del sector y de otros sectores distintos a la moda para convertir su sitio web en una plataforma multimarca.

La fortaleza demostrada por la compañía en la pandemia no evitó que fuesen necesarios hacer ajustes en los puntos de venta físicos que afectaron a toda su estructura mundial. Tras ello, Scalpers opera en el mercado global con 229 puntos de venta, incluyendo tiendas propias y córneres en El Corte Inglés y Palacio de Hierro en México. Dentro de su plan de internacionalización, prevé que en 2021 la compañía comience a operar en Colombia y en Turquía.

La línea de mujer ha sido una de las grandes apuestas de la compañía durante el último ejercicio. “Los recursos invertidos tanto en la compra de colecciones, como logística y digital han dado sus frutos y Scalpers Woman ha crecido en términos absolutos un 20% en 2020 y ya representa el 11% de las ventas de la compañía en tan solo dos años”, destacó un portavoz de la compañía.

Fuente: Diario de Sevilla