La empresa sevillana Iturri, dedicada a la fabricación de prendas, equipos y vehículos para sanidad, emergencias y defensa, ha invertido 5 millones de euros en para hacerse con Gimaex GmbH, la filial almena del grupo y especializada en la fabricación de vehículos especiales de diversa índole, contraincendios, rescate, riesgo químico o de comunicaciones.
El Grupo Iturri asienta así su posición en el mercado europeo, especialmente en el centro de Europa, donde ya cuenta con sedes en Polonia, Francia y Alemania. Continúa además con su estrategia de adquisición de firmas que aporten valor tecnológico ante la digitalización del sector.
Internacionalización del Grupo Iturri
Además de las sedes ya mencionadas, la firma sevillana cuenta con delegaciones en diferentes países de África y Latinoamérica, además de Portugal, lo que hacen que el 45% de su facturación se encuentre ya fuera de España.
Siguiendo con esta estrategia, el grupo ha destinado esfuerzos en los mercados centro europeos y brasileño, país este último donde ha ubicado una fábrica de vehículos contraincendios y se suma así a la factoría española y la recientemente adquirida alemana. ¿El objetivo? Que la producción de las tres plantas supere conjuntamente los 600 vehículos.
Además, y siguiendo con el proceso de expansión cabe destacar la entrada del Grupo Iturri en el accionariado del fabricante de exoesqueletos para profesionales holandés Laevo.
Mejora de la ventas
Con la compra de Gimaex GmbH, Iturri absorbe una plantilla de 85 trabajadores y 20 millones de euros de facturación, que se sumarán a los 201 millones facturados durante el ejercicio de 2017. Así como estos 85 empleados que se sumarán a los 1.100 que la firma tiene repartidos entre 25 delegaciones.