Grupo Azvi está cerca superar los mil millones de facturación. En el ejercicio de 2023, la compañía de construcción y concesiones asociada a CESUR logró un hito en su cifra de negocios, al facturar 995,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 76% respecto a los 565,3 millones que declaró en 2022. 

Manuel Contreras, presidente de Grupo Azvi, asegura que el año anterior finalizó "con una cifra de negocio cercana a los mil millones de euros, que supone un aumento del 76% con respecto al ejercicio anterior, y un beneficio neto superior a los 21,3 millones de euros”, lo que representa una rentabilidad empresaria superior al 15% (RoE, Return on Equity por sus siglas en inglés).  

Este resultado financiero neto se consigue después de haber declarado un Ebitda (beneficio de explotación antes de costes financieros, amortización e impuestos) de 63,1 millones de euros. 

El ejercicio se cierra, además, fijando otra marca. En este caso en la cartera de contratación, que se sitúia en los 1.601,4 millones de euros en el área de Infraestructuras y Construcción. 

“Nuestra especialización ferroviaria, respaldada por la centenaria experiencia que atesoramos, nos ha convertido en un referente del sector y nuestros activos, parque de maquinaria y filiales vinculadas a este negocio continúan creciendo en servicios, cartera de clientes y resultado”. 

En el ámbito de las Concesiones, Conteras Caros pone de manifiesto que en 2023 la empresa celebró un gran hito en Uruguay con la inauguración del Centro de Operaciones y Mantenimiento (COM) que da servicio a la operación de transporte ferroviario diseñada para UPM.  

“Contamos con una sólida posición financiera para afrontar con solvencia la ejecución de nuestra cartera, incrementar la inversión en nuevos proyectos de concesiones y mantener un endeudamiento inferior a la media de nuestro sector”. 

Fuente: Diario de Sevilla