José Manuel González, presidente de CESUR, ha participado como miembro destacado de la sociedad civil empresarial, en la intermunicipal con la que el Partido Popular de Sevilla ha dado comienzo al nuevo curso político. Bajo el título ‘De la Sociedad, para Sevilla. La confianza que se transforma en gobierno’, este foro, celebrado el pasado domingo, 14 de septiembre, congregó a destacados dirigentes políticos del Partido Popular así como representantes de la sociedad civil sevillana.

Nuestro presidente ha formado parte de la mesa redonda ‘Sociedad Civil: empleo, estabilidad y futuro. El motor de Andalucía’, junto al coordinador del PP-A de Industria, Energía y Minas Jorge Paradela; la gerente de la Cámara de Comercio de Andalucía y presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, Mercedes León; el director general de AYESA, Germán del Real; el secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Andalucía, Rafael Martínez Fernández; y el presidente de ADA ITS, Javier Fernández.  

Durante esta mesa se ha puesto de relieve la importancia de crear buenos profesionales, generar talento y lo que es más importante saber retenerlo. Algunas medidas para retenerlo que salieron a colación fueron aumentar los salarios, generar ecosistemas de empleo atractivo y apuntar a las necesidades reales de empleo para implantar la formación adecuada para satisfacer la demanda.


La intermunicipal ha contado también con la participación de la coordinadora de Cultura y Deporte del PP de Andalucía, Patricia del Pozo; la coordinadora de bienestar social, familias y convivencia del PP sevillano, María Luisa Cava; María Luisa Moya, alcaldesa de San Juan de Aznalfarache; y la concejal de Juventud de El Cuervo, Isamar Hurtado.

La clausura del foro corrió a cargo del secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez; el secretario general del PP provincial, Agustín Aguilera, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.