Las participantes en la II edición de Wow.up han asistido a un encuentro con Elena Betés, fundadora de Rastreador y Preminen, titulado “Una historia de éxito”.
Durante esta sesión online, la IV de esta edición del concurso de emprendimiento femenino de CESUR, Betés ha rememorado sus orígenes empresariales y ha destacado el valor del fracaso. “Hay que hablar de fracaso porque, realmente, es quien te enseña a aprender y te genera actitud para ser capaz de hacer todo lo que te propongas”, ha declarado a las participantes.
En esta línea, Betés ha reconocido que con 27 años vivió un momento crucial en su carrera profesional que le llevó a cambiar de rumbo tras cuestionarse seriamente su futuro laboral. De esta forma, entró a trabajar en Admiral Group, donde fue consciente que de cómo debía dirigir su modelo de negocio. Por lo que recuperó a su plantilla para fundar Rastreator, empresa que lideró durante siete años.
“La clave de un negocio no es la idea en sí, sino su ejecución. Es necesario rodearse de personas que sean capaz de ejecutarla”, alega Betés, quien asegura que, hoy en día, continúa en continuo aprendizaje.