Según la memoria del proyecto de esta empresa pública asociada a CESUR, la obra de mejora en el depósito, de unos 51 años de antigüedad, cuenta con un plazo de ejecución máximo será de prácticamente un año.
Concretamente, el depósito de cabecera del Carambolo, situado junto a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), tiene capacidad para 200.000 metros cúbicos repartidos en dos cuerpos iguales con conexiones independientes. Este proyecto se centra en rehabilitar uno de esos dos vasos, "garantizando la estabilidad estructural del vaso mediante la demolición de la cimentación, pilares, arcadas y forjado existentes y su sustitución por nuevos elementos portantes". Además, se actuará eliminando las posibles fugas y filtraciones mediante una nueva impermeabilización interior y exterior, a la par que se prevé el aislamiento térmico de la nueva cubierta a fin de reducir las variaciones de temperatura del agua del interior del vaso.
Este depósito, según la inspección realizada, presenta grietas en las arcadas de los pilares; armaduras vistas de pilares o zonas de paramentos con hormigón desprendido por efecto de la corrosión; degradación de las bovedillas del forjado, observándose deterioro completo acompañada de piezas rotas o reparadas.
Fuente: Europa Press