Andalucía tiene un gran potencial en el campo de la innovación abierta que deben aprovechar nuestras empresas. En este ecosistema incipiente de innovación en Andalucía, desde GeneraSur se está llevando a cabo un importante trabajo. Así ha quedado patente en la jornada “Responsible and Responsive Innovation for a better future” de la R&D Management Conference que se ha celebrado en Sevilla organizado por la Universidad Pablo de Olavide.
Enrique de Nova, director en Málaga del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de CESUR, GeneraSur, ha participado en este foro el pasado martes 20 de junio. De Nova puso el foco en la gran cantidad de oportunidades para la innovación abierta que presenta nuestra tierra en estos momentos. “En Andalucía hay muy pocas empresas que apuesten por la innovación abierta. Las que lo hacen lo hacen muy bien, pero no es un sistema que esté extendido”.
“Está todo por hacer. Andalucía está en un momento vibrante en el que se está trabajando en muchas líneas y con instituciones y empresas realmente innovadoras” alegó de Nova, a lo que añadió que, desde GeneraSur “estamos Intentando traccionar ese sistema para que haya resultados a corto plazo y se trabaja la innovación abierta desde todos los prismas. En unos años Andalucía puede ser un hub de innovación abierta de referencia”.
Junto a Enrique de Nova, en este encuentro han participado Jaime Aranda, presidente de la Asociación Sevilla Up and innovation consult; Gracia Catalina, directora de Minerva; y Tom Horsey, Business Angel and VC investor.