La consultora tecnológica Everis quiere afianzar su posición en Andalucía ampliando su plantilla en 250 personas durante el próximo año, de esta manera, llegarán hasta los 1.500 trabajadores en la región. Según el responsable en Andalucía de esta empresa asociada a CESUR, buscan perfiles científico-tecnológicos de FP y del ámbito universitario, sobre todo de las ramas de la informática, las telecomunicaciones, las matemáticas y la física.
José Ángel Pérez, responsable en Andalucía de Everis, asegura que van a apostar de lleno por el teletrabajo, por lo que están buscando profesionales de cualquier punto del territorio andaluz. "Para nosotros es una oportunidad de contratar personas fuera del ámbito físico de la oficina -afirma Pérez-; por eso estamos promoviendo contrataciones en Almería, Jaén; Málaga, Granada... Se está demostrando que el formato de teletrabajo, que en estos meses hemos llevado al extremo, funciona. No hemos percibido pérdidas de productividad significativa".
Everis suele buscar personas que acaban de terminar su formación, jóvenes que, según José Ángel Pérez, tienen ahora más oportunidades en Andalucía por el desplazamiento de muchas tecnológicas fuera de mercados saturados como Madrid y Barcelona. Además, en 2021 la empresa también fichará personal experimentado, perfiles muy específicos y con capacidad de mando y supervisión. "Normalmente es entre un 5% y un 10%, pero esta vez el porcentaje será superior".
Andalucía, y Sevilla en concreto, "es un referente en la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito de la salud y en la transformación digital en el ámbito de las administraciones públicas", afirma José Ángel Pérez. Además, desde la capital andaluza se han desarrollado aplicaciones para acelerar la gestión de los trámites públicos y eliminar papel que se han exportado a toda España. En el ámbito de la administración pública, Everis cuenta en Sevilla con un centro de excelencia compuesto por unas 100 personas. Y, en el campo de la salud, se ha creado una UCI inteligente, que mide y relaciona información de pacientes con el objetivo de predecir comportamientos futuros en una determinada enfermedad.
Esta multinacional española propiedad de la japonesa NTT Data facturó 1.454 millones en 2019, tiene presencia en 17 países y cuenta con más de 27.000 trabajadores. De ellos, el 55% está en España y de ese 55% un 10% está en las dos sedes de Sevilla, en la Cartuja y Torre Sevilla, aunque la idea, cuando pase la pandemia, es combinar al 50% la actividad presencial y el teletrabajo.
Fuente: Diario de Sevilla