Nuestro asociado Everis ha alcanzado los 1.430 millones de euros de facturación en su último ejercicio fiscal (del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019), lo que supone un crecimiento del 22%. Además, la consultora espera seguir incrementando su cifra de negocio a doble dígito este año.

Según ha explicado Fritz Hoderlein, consejero delegado de Everis:"Estamos muy satisfechos, ya que nuestro crecimiento está muy por encima de la media del sector que, según los analistas, fue del 4,7%".

Esta evolución se traslada también al resultado bruto de explotación (ebitda), que mejoró un 24% el pasado año, hasta 109 millones de euros. "Somos una compañía con un crecimiento principalmente orgánico, y además está muy distribuido", 

La compañía quiere seguir extendiendo su huella en los mercados en los que opera: "En el negocio de consultoría ser relevante en los países en los que estás presente es importante y para ello tienes que tener, al menos, una cuota de mercado del 2%, lo que te coloca entre el top 3 y el 5". asegura Hoderlein.

En concreto, los planes de Everis pasan por reforzar su presencia en Brasil y México. "Aunque tenemos un nivel de negocio bueno en estos mercados, queremos invertir para conseguir acelerar nuestra relevancia y llegar a alcanzar una cuota del 2%".

En Europa, la consultora quiere crecer en Benelux o Reino Unido. "Hay mucho potencial y queremos tener un peso específico mayor". Hoderlein revela que Everis combinará su modelo con la adquisición de compañías para ganar velocidad a la hora de conseguir sus objetivos. "Uno de los focos de la compañía está en el área digital, donde aportamos más valor al cliente. Otro área fundamental para nosotros es el negocio de externalización, donde la clave es la competitividad y donde hemos realizado inversiones muy relevantes".

El plan estratégico de Everis contempla también que el 60% de su negocio esté vinculado a los servicios digitales en tres años. "Tenemos que asesorar en las nuevas tecnologías y saber discriminar si tiene sentido aplicarlas en la cadena de valor del cliente ahora o esperar", señala. Y destaca que, dentro del grupo NTT Data, Everis se ha posicionado para liderar ámbitos como inteligencia artificial y blockchain.

Fuente: Expansión