La gestora de fondos Everwood Capital ha contratado a nuestros asociados PwC y Garrigues como asesor financiero y despacho legal respectivamente para llevar a cabo la venta de sus tres primeras carteras de activos renovables.
Se trata de Everwood Renewables Fund I, II, III. valoradas en 150 millones de euros que acumulan 18 plantas fotovoltaicas repartidas por el sur de España y que fueron adquiridas desde 2016 con una potencia instalada total de 25 megavatios. En suma, fuentes del mercado valoran en más de 150 millones de euros el total de estos activos.
Actualmente, Everwood Capital ya tiene encima de la mesa tres interesados y se espera que a finales de este mes se puedan tener cerradas las ofertas vinculantes.
El proceso ha ido subiendo de interés en las últimas semanas, sobre todo después de conocerse la nueva senda de tipos de interés ultrabajos marcada por los principales bancos centrales del mundo, que convierte este tipo de fondos en alternativas de inversión atractivas por su rentabilidad. De los tres fondos a vender, el primero ha recuperado para sus inversores vía ingresos y refinanciaciones ya dos terceras partes de lo invertido. El según fondo, por su parte, ha recuperado ya el 40% del capital desembolsado.
La nueva perspectiva regulatoria para las renovables está acelerando las operaciones en el sector. Tras la venta de Oaktree en Eolia y la de KKR en X-Elio, Cerberus ha contratado a PwC para vender la parte solar de Renovalia.
Fuente: elconfidencial.com