La Fundación Cajasol junto al Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía han puesto en marcha un servicio de información telefónica para asesorar a los ciudadanos sobre la pandemia del Covid-19.
Este servicio cuenta con doce líneas atendidas por doce facultativos en turnos rotatorios y está coordinado con la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud y el servicio multicanal del Sistema Sanitario Público de Andalucía ‘Salud Responde’. Los profesionales que responden a las llamadas están instalados en puestos habilitados en la tercera planta de la sede que esta Fundación asociada a Cesur tiene en la plaza de San Francisco de Sevilla, cumpliendo con todas las normativas sanitarias recomendadas.
El teléfono 955 022 207 se encuentra operativo de 10:00 a 14:00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, todos los días.
Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha declarado que "Creemos que es nuestra obligación seguir trabajando para ofrecer a la sociedad toda nuestra ayuda, poniendo a su disposición todos nuestros recursos técnicos y humanos. Para ello, ya se está llevando a cabo desde la Fundación el servicio de atención teléfonica atendido por facultativos. Además, desde nuestro Instituto de Estudios Cajasol, se ha ofrecido un programa de jornadas online para empresarios y profersionales ante la amenaza del coronavirus".
Fuente: Europa Press