El despacho de abogados Garrigues alcanzó unos ingresos de 454,27 millones de euros a nivel global en 2023. Experimenta así un incremento del 2,51% respecto al año previo, convirtiéndose en el primero de la Unión Europea en sobrepasar los 450 millones en ingresos, después de acumular 10 ejercicios de crecimiento ininterrumpido. Concretamente, en el caso de España la compañía ingresó 396,7 millones, con un crecimiento del 2,72% a nivel interanual.

El despacho asociado a CESUR consiguió aumentar los ingresos en todas las áreas. Destaca la de mercantil, fusiones y adquisiciones, la cual posee un mayor peso en el negocio (con un 32%), seguida por tributario (30,3%), resolución de conflictos (11,8%), laboral (11,3%) y administrativo y constitucional (8,2%). Además, a pesar de que el ejercicio del año 2023 se ha caracterizado por la crisis geopolítica a nivel global y la inestabilidad política e institucional en muchos de los países en los que Garrigues tiene presencia, el presidente ejecutivo de Garrigues, Fernando Vives, ha asegurado que la firma "ha continuado fiel a su filosofía de crecimiento sólido y rentable, control de gastos e inversión en áreas estratégicas".

En términos sociales, el despacho siguió su avance en igualdad. El 51% de la plantilla, que en total cuenta con 2.187 empleados, está formada por mujeres; el 49% de las contrataciones del año se correspondieron con mujeres también, así como el porcentaje de socias promocionadas alcanzó el 50% sobre el total. Por otra parte, en lo relativo a la gobernanza, el sistema normativo interno se amplió con la integración de nuevas políticas, tales como aquellas relacionadas con el empleo de la Inteligencia Artificial Generativa.

Fuente: La Razón