El grupo Global Omnium aumentó un 13,7% su facturación en 2022 hasta los 369 millones de euros según recogen las cuentas consolidadas de Aguas de València, donde convergen la cabecera del grupo y otras empresas como Emivasa, empresa mixta de aguas junto al Ayuntamiento de València o Avanqua, compañía gestora del Oceanogràfic.

El grupo asociado a CESUR repartió un dividendo de 29 millones de euros frente a los 23,2 millones del año anterior. Incrementó un 3,8% la venta de agua, mientras que se producía un ligero incremento de abonados y los ingresos por alcantarillado presentan un incremento ligeramente superior a la del agua suministrada. Los ingresos por el servicio de depuración se han mantenido en niveles similares a los de 2021 y las obras ejecutadas se han recuperado en 2022 tras los años de pandemia.

Para el ejercicio 2023, se prevé un mantenimiento de los resultados de explotación derivados de las actuaciones principales de la actividad. Se espera que esta evolución de los ingresos se pueda acompañar con una contención de los gastos de explotación. Si bien, la evolución del precio de la energía eléctrica, así como los problemas de suministros de otros materiales como productos y materias primas están motivando un mayor coste del servicio.


Fuente: Valencia Plaza