Grupo Aponiente ha cerrado  la campaña 2023/2024 con algunas de las mejores cifras de su historia. La compañía asociada a CESUR, que ya había crecido por encima del 7% en la campaña anterior (2022/2023), ha alcanzado en este nuevo período agrícola los 325 millones de kilos comercializados, acelerando el ritmo de crecimiento al 13% y apuntando a una campaña 24/25 que todo parece indicar mejorará ampliamente estas cifras hasta al menos un 15-20% de crecimiento esperado.

Para esta campaña entrante el Grupo ha aumentado un 50% sus metros de invernadero de producción propia, ha aumentado en tres centros de recogida su red de aprovisionamiento, y ha arrancado con éxito el proyecto de relanzamiento de la antigua AgrupaAdra con una nueva subasta y centro de confección en esta localidad almeriense.

Por productos, destacan los 75 millones de kilos comercializados de tomate, que ha vuelto a ser el producto de referencia; así como los 62 de calabacín, 56 de pimiento, 48 de pepino, 50 de sandía, 22 de berenjena, 7 de melón y 3 millones de kilos de judía.

Imanol Almudí, CEO de Grupo Agroponiente, ha explicado que "la expansión y el crecimiento de la compañía está incluso superando nuestras previsiones, acelerándose los crecimientos mes a mes. El reto ahora es seguir creciendo de manera sostenible, ofreciendo un buen servicio a nuestros agricultores y clientes, en el objetivo de llegar a ser la empresa de referencia en el Sur de Europa de producción y comercialización de Frutas y Hortalizas".

Fuente: Ideal