El Grupo EWD, integrado por seis compañías del ámbito de las energías renovables y el agua, ha alcanzado en 2020 una facturación global de más de 14,4 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 55% respecto al ejercicio anterior. A lo largo del pasado año, y a pesar de las circunstancias de crisis sanitaria, social y económica que se ha vivido, EWD ha registrado un notable crecimiento en su volumen de ventas. Además ha conseguido multiplicar por 3 su EBITDA a nivel de grupo, situándose en un 6,22% sobre las Ventas.
Las cifras reflejan la favorable evolución del conjunto de sus compañías y filiales, presentes en Europa, América y África. El grupo andaluz ha seguido consolidando sus modelos de negocio para ofrecer servicios de máxima calidad, apostando por la diversificación de sus respectivas divisiones con el fin de garantizar un servicio integral a todos sus clientes.
De este modo y de manera interna, el holding cuenta con áreas de negocio especializadas en la Energía Renovables y Gestión del Agua, centradas en desarrollo de proyectos Greenfield, desde el diseño hasta su construcción y explotación.
Ignacio Salcedo, Director General de Grupo EWD, destaca que “a pesar de haber sido un año complejo, hemos conseguido incrementar un 55% nuestra facturación y mejorar nuestro EBITDA considerablemente, fundamentado en una optimización de los costes de estructura y mejora en la rentabilidad de los proyectos”. Salcedo ha añadido que “países como México o Marruecos han contribuido de manera significativa al resultado, algo que me hace estar muy orgulloso de la labor de internacionalización que iniciamos hace años”.
El Grupo EWD se consolida como un holding referente en el desarrollo, construcción y operación de proyectos sostenibles en los mercados en los que opera, gracias además a las sinergias creadas de la mano de sus clientes y proveedores, así como al respaldo y confianza depositada por diferentes grupos de inversión y entidades bancarias que permiten garantizar el desarrollo de proyectos de gran envergadura con total solvencia económica.
Greening-e, la compañía del grupo centrada en proyectos de energías renovables y asociada a CESUR, ha intervenido de forma directa o indirecta en el desarrollo de más de 380 instalaciones implantadas a nivel nacional e internacional, fundamentalmente de Generación Fotovoltaica para Autoconsumo a nivel industrial. Lo que supone una producción anual de más de 65.500 MWh, y 100% renovable.
Esta producción se traduce en que gracias a la actividad de las compañías de EWD se ha evitado la emisión a la atmósfera de más de 29.900 toneladas de CO2, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático y a la mejora de la sostenibilidad y competitividad entre las empresas españolas.