El grupo extremeño líder en el área de prevención de riesgos laborales acaba de rubricar su cuarta operación corporativa en los últimos 28 meses. Tras las adquisiciones de Prevessur, Prevae y G&M, la empresa extremeña Grupo INPREX ha culminado con éxito la adquisición de la compañía de prevención más relevante de la provincia de Huelva. AVS cuenta con centros médicos en Huelva, Cartaya y Sevilla, así como delegaciones en Cádiz y Jaén. Con 60 empleados, se integra una plantilla acostumbrada a trabajar para dar servicio a una cartera de clientes con más de 5.000 empresas. Esta compañía andaluza ostenta en su zona una imagen de marca muy valorada por sus clientes por lo que INPREX apoya la continuidad de AVS y su equipo directivo.
Según su consejero institucional Álvaro Suarez-Guanes López-Lago, "se trata de la adquisición más relevante y compleja del Grupo hasta la fecha, tanto por tamaño como por importe de la transacción. El Grupo ha contado con el apoyo de Caja Almendralejo, Caixabank, ABANCA, BBVA y Banca Pueyo".
El grupo asociado a CESUR alcanza con esta operación un tamaño corporativo de más de 20 millones de facturación y 350 empleados, dando servicio a más de 30.000 empresas clientes y 175.000 trabajadores. Con estas cifras se sitúa ya como la octava del ranking nacional de empresas de prevención, liderando zonas como Extremadura, Castilla-León, Huelva, Jaén, así como refuerza su presencia en el resto de Andalucía, Murcia, Alicante y Madrid.
Fuente: HOY