Grupo MAS supera en 2023 la barrera de los 600 M€ de facturación, con un total de 610 M, lo que supone un crecimiento del 13% sobre los 540 M registrados en el anterior 2022. El grupo ha finalizado 2023 con más de 4.000 trabajadores en plantilla y una red integrada por 188 puntos de venta, de los que 163 unidades se inscriben en distribución alimentaria, con las enseñas 'MAS', 'MAS&Go' y 'Cash Fresh', mientras el resto corresponde a los establecimientos de hostelería, 'SanTomás', 'Catering SanTomás' y 'Altrigo' y de cuidado de mascotas, con el anagrama 'Mökai'.

Entre los movimientos realizados en 2023, el grupo sevillano asociado a CESUR, destaca  la inauguración de su nuevo centro logístico de Guillena (Sevilla), que ha supuesto una inversión de 50 M. Respecto a su tejido comercial de distribución alimentaria, ha incorporado a su red un total de siete supermercados, repartidos entre media docena de 'Cash Fresh' y un 'MAS&Go', que han añadido 8.180 m2 a su sala de venta global. Además, ha reformado cinco puntos de venta (tres supermercados 'MAS', un 'Cash Fresh' y un 'MAS&Go') y ha transformado a estas dos últimas enseñas dos supermercados 'MAS'.

Para el actual ejercicio, la compañía ha diseñado un nuevo plan de expansión en el que tiene previsto realizar una inversión de 22 M€. Este montante se dirigirá a la apertura de una decena de tiendas y la reforma de otras diez con el objetivo de "reforzar su posicionamiento en Andalucía y Extremadura", así como la generación de 400 empleos. Igualmente, el plan para 2024 contempla continuar apostando por las energías renovables con la instalación de más de 30 plantas fotovoltaicas más y nuevos vehículos ecoeficientes, la digitalización de la compañía y la acción social y formativa.

Fuente: Alimarket