GSA Servicios Ambientales ha invertido más de 3,2 millones de euros para la renovación de su flota de transportes y maquinaria pesada. Esta apuesta forma parte de la estrategia de expansión geográfica de la empresa andaluza y de su compromiso por la innovación, la renovación y modernización constantes y la excelencia en los servicios que ofrece.

Así, pese a la crisis económica ocasionada por la pandemia de la Covid-19, desde el pasado año GSA ha adquirido más de una veintena de equipos que se suman a su extensa  flota de transporte y maquinaria pesada para la recogida y gestión de residuos en toda Andalucía.

En concreto, para los trabajos que la empresa asociada a CESUR realiza en el Centro Integral de Tratamiento de RSU de Montemarta Cónica, en la provincia de Sevilla, ha adquirido nueve nuevos vehículos: tres palas para cargar materiales en su parte delantera, cinco camiones rígidos con una capacidad de unas 15 toneladas cada uno para el transporte de los residuos sólidos urbanos y un tractor de alta potencia con una inversión que supera los 1,5 millones de euros.

Asimismo, GSA ha adquirido otros ocho camiones para el transporte de residuos: cuatro camiones para la recogida de cubas, otros dos camiones para la recogida de vidrio, uno para la recogida de residuos y otro camión para la Planta de Transferencia de RSU en Málaga, con un montante que, en suma, asciende a 1,1 millones de euros.  

En cuanto a la maquinaria adquirida por GSA en el último año para obras y gestión de escombros, cabe destacar una pala cargadora y una machacadora de escombros, con una capacidad de hasta 80Tm/hora, para la planta de tratamiento de residuos de construcción y demolición de El Gastor (Cádiz) que la empresa entregó a la Junta de Andalucía el pasado mes de junio. 

Además, la empresa de gestión de residuos ha adquirido en los últimos meses dos camiones más, uno recolector y otro de plataforma.

GSA ha invertido en su flota de transporte y maquinaria pesada más de 3,2 millones de euros en los dos últimos años, de los que casi el 65% ha sido durante este año 2021. Con esta ampliación de sus vehículos se ha optimizado, en plena crisis sanitaria, la recogida, el transporte, la gestión y el tratamiento de los residuos que se generan cada día en Andalucía, contribuyendo así al cuidado y la protección del medioambiente en nuestra comunidad, uno de los principales compromisos de GSA Servicios Ambientales desde su fundación.