Lucía López-Rúa ha sido designada directora de Marketing de Heineken España. López-Rúa asume el liderazgo de un área clave para la compañía cervecera asociada a CESUR, reportando directamente a su presidente Guillaume Duverdier. Este nombramiento supone, además, su incorporación al Comité de Dirección de la compañía.
Desde este rol será responsable de impulsar la sólida apuesta por las marcas de Heineken España y la innovación, para seguir sorprendiendo a un consumidor cuyas necesidades y gustos se adaptan a un contexto en constante cambio. Una característica que ha convertido a la cervecera en un referente en el sector a lo largo de sus casi 120 años de historia en España, sumando la fuerza global y la diversidad local de sus marcas.
Lucía gestionará el amplio porfolio de marcas, incluyendo insignias estratégicas como Heineken, Cruzcampo o El Águila, para la que recientemente acaba de lanzar su campaña de comunicación “Saborea tu libertad”. Además, Amstel, Desperados o Ladrón de Manzanas forman también parte de la compañía que ofrece el portfolio más extenso y diverso del mercado de cervezas español. La compañía Heineken es un referente en trasladar la cultura y maestría cervecera al consumidor, y ha destacado por la introducción las categorías radler y cider en nuestro país.
Lucía López Rúa es Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por CUNEF y ha cursado el Programa Ejecutivo para Mujeres en Alta Dirección “Promociona” de ESADE y el Programa de Desarrollo Directivo en el Instituto San Telmo. A lo largo de su carrera profesional, ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en el área de Marketing, en compañías como Heineken España, Unilever o Makro. Su trayectoria también incluye posiciones de dirección en el Área Comercial y de Comunicación Corporativa, tanto en España como a nivel europeo y global.
Su experiencia en estas áreas será clave a la hora de seguir fortaleciendo el amplio porfolio de la cervecera, en un contexto en el que la agenda de sostenibilidad y el apoyo al sector hostelero son grandes prioridades de Heineken España.
Fuente: Heineken