El mega programa-concurso de emprendimiento femenino Wow.Up ha dado comienzo a su cuarta edición con el objetivo de fomentar el emprendimiento entre las mujeres andaluzas y extremeñas.
La sesión inaugural de la IV edición tuvo lugar el pasado jueves, 9 de enero, y estuvo a cargo de Basem Nwelati, CEO en The Student Mobility (Spain-Internship), profesor asociado de E-lab y Política de Empresa en San Telmo Business School, quien ofreció la ponencia “Todo lo que nunca te contaron sobre el Plan de Negocio”. Una masterclas en la que desgranó las claves para diseñar el mapa de actuación en la construcción de una empresa, un elemento “imprescindible” en la consolidación de los startups que ayuda a planificar nuestras actuaciones empresariales a largo y medio plazo y a obtener el apoyo de inversores.
El encuentro tuvo lugar en la sede de San Telmo Business School en Sevilla y fue retransmitido por streaming, ya que el programa cuenta con participantes de diversas provincias de Andalucía y Extremadura.
Por cuarto año consecutivo, CESUR pone en marcha esta iniciativa para detectar e impulsar el talento de las mujeres del sur de España. Del centenar de proyectos recibidos, han sido 24 los seleccionados para participar en este programa en el que, durante cuatro meses, las participantes recibirán interesantes sesiones formativas y contarán con un mentor personalizado que le ayudará a poner en marcha el proyacto.
Este programa es posible gracias a Deloitte, al apoyo de Grupo Azvi, Navantia, Petaca Chico, Instituto Español, y a la colaboración de Glovo y Ghenova Ingeniería.
Wow.Up cuenta con la colaboración académica de las Universidades de Sevilla, Málaga, Córdoba, Almería, Extremadura, Loyola, UPO, Granada y UGR Emprendedora. Además, de la colaboración de los centros de formación Fundación Dolores Sopeña e Ilerna, las escuelas de negocio EOI, ESIC, IESE Business School, EIG Business School y San Telmo Business School, y las incubadoras de empresas Telefónica Open Future, Go Hub y Espacio RES.