El CEO del grupo energético y tecnológico Greening, Ignacio Salcedo, ha sido nombrado Director de la Asociación de Empresarios de Sur de España, CESUR, en Granada. Con este nuevo cargo, CESUR refuerza su presencia en la provincia nazarí afianzando lazos entre los empresarios granadinos y los socios del resto de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.
El nuevo director de CESUR afronta ahora la expansión que la asociación está realizando en la zona oriental de Andalucía para estar más cerca de los empresarios más comprometidos con el desarrollo del sur de España. El CEO de Greening asegura que hará especial hincapié en “unir a CESUR a los empresarios más innovadores y comprometidos con su tierra, al tiempo que implicaré a la asociación en los grandes proyectos de la provincia para que, unidos a otros actores locales, consigamos poner a Granada en la punta de lanza de la comunidad”, señala Salcedo.
Ignacio Salcedo acoge este nombramiento “con ilusión y ganas de contribuir a fomentar el desarrollo empresarial de Andalucía y Extremadura, como ya viene haciendo CESUR desde hace siete años”. “Es el momento de aunar fuerzas y liderar, desde el Sur, el crecimiento de nuestro país”, asegura.
Salcedo se suma así a la lista de directores territoriales de CESUR compuesta por Jesús Pérez-Rodríguez Urrutia en Madrid, Manuel Atencia Robledo en Málaga y Rafael Bravo García en Extremadura.
Sobre Ignacio Salcedo
Salcedo es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de ICCP de Granada y MBA Executive de EOI.
Socio fundador de Greening Group, grupo de energía integrado verticalmente compuesto por 7 compañías que ofrecen un servicio 360° líder en el sector energético: Generación de Energía, Ingeniería y Construcción de proyectos, Comercialización de energía y Fabricación de producto. El grupo, creado en 2011 en Granada, ha experimentado un extraordinario crecimiento en los últimos años, con presencia actual en 6 países: España, Italia, Alemania, EEUU, México y Marruecos; y contando con un equipo de más de 300 profesionales. Crecimiento y desarrollo que en 2022 se materializará con una facturación prevista superior a 50 millones de euros a través del impulso de las energías renovables.