La compañía vallisoletana INEXO ha adquirido al grupo empresarial granadino Grulop, conformado por las constructoras Grulop 21 y AFC Construcciones y Contratas.

Esta operación supone la creación de un grupo cuya cifra de negocio se situará en torno a los 100 millones de euros anuales y una plantilla cercana a las 200 personas.

El acuerdo da total continuidad a cada firma, que mantendrá su marca, su propia estructura y equipos, así como sus carteras de trabajo y dos sedes nacionales. El objetivo de la sede de Valladolid será la realización de grandes infraestructuras principalmente de iniciativa privada en la zona centro. Por su parte, la sede granadina estará dedicada a la obra pública, aunque con presencia en todo el territorio nacional.

“La suma de estas compañías representa una oportunidad de expansión geográfica y de actividad, posicionándonos mejor en el mercado, potenciando el crecimiento de las empresas y resultando un proyecto más resiliente a medio y largo plazo”, explica Carlos López, hasta ahora CEO de Grulop, quién seguirá vinculado a la misma.

Por su parte, el CEO de INEXO –cargo que también asume en Grulop-, Javier Recio, se muestra muy satisfecho con la adquisición, “ya que es una de las empresas andaluzas con mayor solvencia y una cartera de negocio que supera los 100 millones de euros para los próximos ejercicios”.