La empresa onubense de perfumería y cosmética Instituto Español cerró el pasado año 2019 con una facturación de 40 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Según ha comunicado esta empresa asociada a CESUR con sede en Hinojos, del total de 40 millones de facturación, el 30 por ciento proviene de la exportación siendo el continente americano su principal mercado, incluyendo a todos los países de Sudamérica, salvo Argentina, y sumando al público latino de Estados Unidos, zonas que "tienen verdadera pasión por nuestros productos, y así lo percibimos y nos trasladan a través de las redes sociales y el contacto directo", han comunicado desde la compañía.
A la par, la empresa onubense creada en 1903, han destacado que la venta de "las patas más importantes que, junto a los perfumes, sostienen a la empresa" han experimentando un importante crecimiento en ventas durante el pasado año. De este modo, su geles de baño se ha incrementado en un 20 por ciento, mientras que los hidratantes lo han hecho un 22 por ciento y las colonias frescas un 12 por ciento, destacando en ésta última la colonia 'Gotas Frescas'. A lo que hay que sumar que 'eau de toilette' que fabrica bajo las marcas Aire de Sevilla (para mujer) y Poseidón (para hombre), han aumentado sus ventas un 46 por ciento gracias "tanto a la incorporación de nuevos lanzamientos con muy buena aceptación" como 'Sólo Tú' o 'Alegría' para ellas, y 'Man' y 'Gold Ocean' para ellos, como al incremento de los consumidores.
Por otra parte, Instituto Español ha aumentado su cartera de productos incorporando lanzamientos como la nueva línea 'Natura Madre Tierra', con sello certificado Ecocert que identifica a los productos como cosmética natural. A lo que se suma el relanzamiento de la icónica colonia Gotas de Oro, "manteniendo totalmente su aroma e identidad, pero rediseñando su mítico envase de cristal a un formato más cómodo".
Instituto Español cuenta con una plantilla fija de 130 personas, pero tienen una oscilación aproximada de 50 personas más para los picos de producción (campaña de Navidad y verano), de manera que en esos periodos alcanzan los 180 trabajadores. Desde la empresa consideran que "la clave del éxito reside en nuestra propia condición de empresa familiar; mantenemos los valores de ésta a todos los niveles, entre los que destaca internamente por su apuesta por la mujer en puestos operarios y directivos y la verdadera conciliación familiar".
Fuente: Europa Press