José Luis Manzanares, Presidente de Ayesa, define al empresario como una “persona que tiene vocación de crear riqueza y empleo” y que “está dispuesta a superar todos los obstáculos que hay a su alrededor hasta conseguir el triunfo final”. Para Manzanares, la salud de la sociedad depende directamente de la salud del tejido empresarial ya que considera que “son los auténticos adalides del futuro”. “Si no hay empresarios que triunfan, la sociedad fracasa”, afirma.

Él, que reconoce que nunca se planteó ser empresario, ahora dirige a muchos ingenieros que realizan proyectos importantes en su compañía. Y es que, como dice, “la vida te lleva y te arrastra” y te convierte en alguien que nunca soñaste con ser. “Creo que he recibido en la vida mucho más de lo que yo he dado”, declara.

Ha sido la “pasión por crear riqueza y mejorar la sociedad” lo que hoy le ha llevado a ser quien es, aunque se queja de que los empresarios tienen que “soportar las incomprensiones y ataques del resto de la sociedad”.

https://youtu.be/8tZpXeujzGw