El Grupo Tier1 ha anunciado la compra de la mayoría del capital de la empresa vasca Compudata. Una adquisición que se ha realizado a través de su filial Comerzzia, y donde la compañía sevillana asociada a CESUR tomará una participación del 61,52% en el capital social, según ha publicado el BME Growth, el mercado de valores español orientado a pymes en expansión en el que cotiza el grupo tecnológico andaluz.

Como parte de la operación, el Grupo Tier1 concederá opciones de venta, sobre acciones de Compudata, a los actuales propietarios por el 18,86% de su capital social. Estas opciones serán ejercitables, a partes iguales, a uno, dos y tres años, a precios que se determinarán en función de la evolución de sus ventas. Los actuales propietarios de Compudata continuarán en sus puestos directivos en la compañía y mantienen sus restantes acciones de la empresa vasca.

“La unión con Comerzzia permite a nuestro software para la distribución, garantizar su evolución, al incorporar la capacidad de comercio electrónico o la fidelización de clientes”, ha asegurado José Manuel Gaspar, socio de Computada.

Compudata es una compañía con sede en Bilbao que construye e implanta software especializado para los sectores retail y distribución, en los que opera la filial de Tier1 Comerzzia. La cifra de negocios de Compudata en el ejercicio 2020 fue de de dos millones de euros, según la información trasladada al BME Growth, de los que casi un millón son ingresos recurrentes. Cuenta con una experiencia de más de 37 años y fuerte presencia en el centro y norte de España.