Los miembros de la Comisión de Economía Circular de CESUR han mantenido una reunión de trabajo con Carmen Jiménez Parrando, directora general de Sostenibilidad Ambiental y Economía Circular de la Junta de Andalucía.

Durante este encuentro, celebrado el pasado lunes, 3 de junio, los socios de CESUR pudieron debatir con la responsable autonómica sobre aspectos como la modificación de la GICA y Ley de Gestión Ambiental Sostenible. Así mismo, también abordaron la aplicación de la LECA en el Reglamento de residuos y los diferentes aspectos relacionados con el Medio Ambiente que engloba el nuevo Decreto de Simplificación Administrativa.

La directora general andaluza aprovechó la ocasión para ofrecer una colaboración más estrecha entre el organismo que representa y nuestra asociación, con el objetivo de entablar colaboración en diferentes temas, como por ejemplo la identificación de los de los 77 epígrafes de actividades la Calificación Ambiental en los que habría base para ser aprobados con Declaración Responsable, o en su caso establecer umbrales. También, Jiménez Parrando ha solicitado a los socios de CESUR que colaboren con su dirección general compartiendo sus experiencias en Calificación Ambiental ya que, asegura, “en la Dirección no se tiene el conocimiento directo de su funcionamiento al ser un instrumento gestionado por la administración local”.

En este encuentro han participado Nicolás Tejada (Acesur), Javier Toribio (Garrigues), Damián Huerta (Jiménez Maña), Francisco Egea y Jesús Fernández Villalobo (Arram), Pedro Caraballo (GSA Servicios Ambientales), Lucas Domínguez (Evalue), Fran Egea (Turbotec), José Miguel Fresneda (Agroponiente), Antonio Andrés (GDES), Marta Gallego (Migasa), Emilia Trujillo (Grupo Iturri), José Caraballo (Aborgase), Manuel Barrera (Edison Next), Pedro Jiménez (Virim Legal) y Rosa Martínez (CESUR).