La cooperativa ganadera Covap y la reconocida marca láctea india Amul han formalizado una histórica alianza que marcará la entrada de la leche premium de Amul en el mercado europeo, comenzando por España y con planes de expansión a Portugal, Alemania, Italia y Suiza.
El acuerdo fue presentado oficialmente en un evento de alto nivel en la Embajada de la India en Madrid. La ceremonia contó con la distinguida presencia de Dinesh K Patnaik, embajador de la India en España; Jayen Mehta, director general de Amul, y Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de Covap.
Amul, sinónimo de calidad en la India, apuesta por su producto estrella, Amul Gold, para conquistar el paladar europeo. La leche que se comercializará en España será producida en las ganaderías de la cooperativa asociada a CESUR, garantizando un alto estándar de calidad con un contenido mínimo del 6% de grasa y 9% de sólidos no grasos (SNF), lo que la convierte en una opción nutritiva y saludable para los consumidores.
Esta colaboración estratégica representa un paso trascendental para Amul en su objetivo de consolidar su presencia global. Jayen Mehta, director general de Amul, expresó su entusiasmo por el acuerdo. "Estamos encantados con este acuerdo alcanzado con COVAP, una cooperativa española muy respetada", afirmó Mehta. "Esta unión permitirá a todos nuestros consumidores españoles disfrutar de los beneficios de la leche Amul. Es un gran placer para nosotros llevar el sabor de la India al mundo, en consonancia con la visión de nuestro Honorable primer ministro, el señor Narendra Modi, de convertir a Amul en una marca global de productos lácteos".
Fuente: Empresa Exterior