Las nuevas formas de producir, los nuevos hábitos en el consumo o la importancia de conocer los datos que ofrecen los procesos de trabajo son algunas de las claves que ha ofrecido Vicente de los Ríos en el encuentro online “El papel del CEO en la transformación digital” que ha mantenido con socios de CESUR el pasado jueves, 5 de noviembre.
Vicente De los Ríos ha sido presentado por Francisco J. Velasco, director de EOI Sevilla, quien ha repasado el CV de este Ingeniero de Telecomunicación por la UPM y Executive MBA por el IE Business School y autor del libro “El Misterio de Reinventarse”.
Durante su intervención, De los Ríos ha destacado la necesidad de “entender que el mundo actual está cambiando” ya que la tecnología ha creado nuevos hábitos en las personas y “ha generado nuevos modelos de negocio y nuevas formas de trabajar”. Además, asegura que, gracias a la digitalización, las empresas logran “automatizar sus procesos, mejorar la eficiencia de la gestión diaria, conectar con los clientes, tomar mejores decisiones, e innovar para obtener mayor rentabilidad”. Por todo ello, De los Ríos afirma que la digitalización “no es una opción, es una obligación” para las empresas.
Así mismo, ha asegurado que la digitalización ha eliminado las fronteras entre sectores empresariales haciéndolas más permeables, lo que puede traducirse como un riesgo o una oportunidad para los negocios. “Los límites entre sectores se desdibujan, hay gente que puede entrar en tu negocio, es una amenaza, pero también tú puedes entrar en otros sitios, y eso es una oportunidad”, ha asegurado Vicente de los Ríos, quien recomienda a los empresarios “tratar de balancear” esta situación y buscar la estabilidad para sus empresas.