La multinacional malagueña asociada a CESUR Ly Company ha presentado su fundación corporativa bajo el nombre de Fundación Ly Compnay Agua y Vida, una organización no gubernamental nace con una clara vocación de ayuda, tanto en el ámbito local como el internacional. 

Así, la Fundación Ly Company promueve proyectos que mejoren la vida de los más desfavorecidos. Está especialmente enfocada a los menores, pero también cuenta con proyectos de protección y cuidado del medioambiente. De esta forma, la Asociación se crea como un proyecto abierto y colaborativo en el que cualquiera pueda participar tanto económicamente como aportando ideas y conocimientos. Las formas de colaboración están enfocadas en tres pilares: particulares, empresas y centros educativos. 

Curro Rodríguez, fundador y CEO de Ly Company, asegura que desde que compró la compañía "Quise hacer un proyecto propio con el que ayudar a cuanta más gente mejor". Rodríguez es también vicepresidente de Pozos sin Fronteras, y destina una parte del precio del envase de Aqualy (la marca de agua de Ly Company) a proyectos en Burkina Faso, Togo y Etiopía. El año pasado donaron desde la multinacional el 29,5% de su beneficio. 

Una de las características de la Fundación, resalta Rodríguez, es que a los proyectos va a llegar la totalidad de las donaciones. "A veces, la burocracia, los viajes, los sueldos o los gastos administrativos que también necesitan pagar las ONG para poder hacer su trabajo hacen que sólo pueda llegar a los niños entre un 60 y un 80% de lo que se dona. En nuestro caso, todos esos gastos burocráticos los asume Ly Company – Aqualy para asegurarnos de que el 100% de lo que se done llega al proyect". 

Sarabia es la madrina de la Fundación debido a su conocimiento del sector y de este tipo de organizaciones. "Es un verdadero honor que hayan contado conmigo. Desde su vinculación con Pozos sin Fronteras he podido ir conociendo Ly Company-Aqualy y las personas que la conforman, y cuando me propusieron ser la embajadora de esta organización no me lo pensé".  


Fuente: Vida Económica